miércoles, 22 de abril de 2009

Paso bajo nivel en Paternal

El túnel de 238 metros agiliza el tránsito entre La Paternal y Chacarita, en una zona complicada por las vías del Urquiza.
LA CONSTRUCCION FORMA PARTE DEL PLAN PARA ORDENAR Y MEJORAR EL TRANSITO EN BARRIOS CON VIAS DE TREN.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer el viaducto Punta Arenas, que permite la continuidad de la calle del mismo nombre por debajo de las vías del ferrocarril Urquiza, en La Paternal, y que forma parte del programa de obras viales encarado por la Ciudad para agilizar y mejorar el tránsito. Así, se conectará mejor ese sector con el barrio de Chacarita.

"Festejo con los vecinos porque este tipo de obras constituye un paso adelante en el camino para mejorar la calidad de vida", dijo Macri y destacó que "un paso bajo nivel nos permite viajar más rápido y ganar horas para trabajar, para descansar y para estar en familia". El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, señaló que el bajo nivel "es una obra de muy favorable impacto ambiental que renueva el espacio público y mejora las condiciones de seguridad".

La obra consiste en un viaducto de 238 metros de largo, con un puente ferroviario de 12,5 metros y accesos viales a ambos lados, de 20,5 metros en el sector sur y de 47 metros en el norte. El emprendimiento forma parte del Programa de Viaductos que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad. El plan se propone como objetivo ordenar, agilizar y mejorar el tránsito en todos aquellos barrios que en el día sufren embotellamientos y tiempos muertos de circulación vehicular por cruces ferroviarios

Fuente: La Razon

2 comentarios:

  1. eduardo valenzuela EGC22 de abril de 2009, 14:52

    lastima que empezaron por el ultimo en prioridad,quienes conocen el barrio saben que por ahi no pasa nadie,para encontrar el ingreso al tunel desde combatientes de malvinas tenes que conocer muy bien el barrio ya que aunque esta a dos cuadras de la avenida,punta arenas a esa altura es una calle muerta que ingresa en diagonal,paso a diario por ahi,hasta ayer no habia carteles que indiquen el ingreso al tunel,asi son inversiones al pedo,tendrian que haber empezado por el PAN de la estacion paternal,en hs pico hay hasta cuatro cuadras de autos y bondis,piensen con la cabeza POLITICOS de cuarta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. COINCIDO CON EL SR.VALENZUELA. EL PASO QUE ES PRIORITARIO ELIMINAR ES EL QUE SE ENCUENTRA EN LA ESTACION PATERNAL. EN EL SE CONGESTIONA POR CUADRAS. DE HECHO PUSIERON EL CARTEL HACE MAS DE UN AÑO PERO SOLO ESTA EL CARTEL.
    DIEGO VINACUR

    ResponderEliminar