viernes, 21 de septiembre de 2012

Cinta de Plata - Palito lo eligió para filmar una película


"Viajar en El Cinta de Plata era un placer. Pero también era un prestigio para los tucumanos. En el interior de ese tren Palito Ortega filmó parte de su exitosa película de 1974 'Muchacho que vas cantando'", destacó Víctor Hugo Rossi.

"Numerosas escenas se rodaron en la estación Central Norte de El Bajo y otras tantas se filmaron en la terminal Retiro del ex Belgrano. La gente acudía en forma masiva a la estación para ver de cerca al entonces cantautor popular, que después devino gobernador de la provincia. Claro está que no todos pudieron acercarse, aunque hubo numerosos privilegiados que participaron como extras", evocó Rossi, un apasionado del tema ferroviario Juan Manuel Leguizamón, otrora boxeador aficionado, contó: "en ese filme de Ortega también actuó otro tucumano, que un buen día viajó en el Cinta de Plata para radicarse en Buenos Aires. Era Oscar "Pelusa" Muñoz, ex campeón de los welter juniors. Él fue extra en la película, con un breve papel como changarín. Así conoció a Palito, con el cual después trabajó al radicarse en la Capital Federal".

Leguizamón, que al igual que Rossi es un apasionado del fútbol, recordó: "en El Bajo, cuando la estación se llamaba Central Norte, se fundó en una de sus oficinas el club homónimo. Era el 11 de noviembre de 1921. La primera cancha de 'los cuervos', apelativo con el que se conoce al club ferroviario, estaba en la zona del ex aeropuerto. En 1951 se trasladaron a Thames y Santa Fe, del barrio El Bosque, donde hoy está la cancha".

"...Han transcurrido años y sigo visitando la misma estación de tren. Pero hoy quiero hacerlo por última vez. Veo gente que viene y que va. Percibo el ruido de un tren. Escucho murmullos, llantos y risas. Mi corazón late tenue. Estoy partiendo. Hace casi 20 años que la palabra mañana erradiqué de mi léxico. Como el tren...como yo". ("El último tren", cuento de autor anónimo)

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario