martes, 28 de mayo de 2013

La línea H sumó su octava estación

La estación Hospitales de la línea H de Subte, que busca unir el norte con el sur de la Ciudad, fue inaugurada este mediodía por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La nueva parada quedará abierta al público este martes. Galería fotográfica.
La estación está ubicada en la esquina de Almafuerte y Uspallata y permitirá a los usuarios del sur de la Ciudad trasladarse por debajo de las avenidas Jujuy y Pueyrredón hasta Corrientes, en Once.
En el acto inaugural participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad, representado por el jefe de gobierno Mauricio Macriel presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Ing. Juan Pablo Piccardo, directivos de Metrovías y comitiva.
Hospitales es la octava estación de la línea más nueva de subtes y la única que se construyó en los últimos 63 años. Quedará habilitada para los pasajeros a partir de mañana. La estación, llamada así por su cercanía a los nosocomios Churruca y Penna, aportará cerca de 10.000 pasajeros adicionales al tráfico de la línea amarilla.
Esta inauguración se enmarca en la política del Gobierno porteño que buscarevalorizar la zona sur de la Ciudad. Con este fin ya comenzó la construcción del Distrito Tecnológico en Parque Patricios. El recorrido inaugural fue abierto al público el 18 de octubre de 2007 entre Once y Caseros. Es la primera línea totalmente nueva desde la habilitación de la E, a fines de la década del 40. De acuerdo a las proyecciones, una vez terminada tendrá una extensión total de aproximadamente 11 kilómetros y se extenderá entre las estaciones Nueva Pompeya y Retiro.

Fuente: En el subte

No hay comentarios:

Publicar un comentario